шаблоны joomla

 
 
Concertar cita para Septiembre: 644 888 270 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Especialidades con vacantes:

Oposiciones para Maestros de Educación Infantil, Primaria e Inglés 

INICIO DE CLASES: 19 DE SEPTIEMBRE (Infantil y Primaria), 20 DE SEPTIEMBRE (Inglés)

Recursos para opositar

Los recursos  impresos son de uso opcional por el opositor de Educación Infantil, Primaria e Inglés, aunque se recomienda adquirirlos porque el planning trimestral los contempla como objeto de comentario y estudio para apoyar cada uno de los tres exámenes sobre el temario, sobre supuestos o sobre la elaboración y defensa de la programación didáctica.

El planning de trabajo anual especifica el contenido de cada una de las 36 clases o créditos lectivos, repartidos en torno a los nueve meses   del curso. Recoge, por meses y fechas, el contenido de cada clase y el tratamiento de cada uno de los exámenes, priorizando en el primer trimestre las estrategias a abordar para el estudio de los temas y para la elaboración de la Programación Anual. Durante el segundo trimestre , el planning añade al trabajo de elaboración simplificada  de cada tema , el desarrollo de la Programación Anual, hoja a hoja,  su defensa oral ante los compañeros y la preparación de los supuestos con las consiguientes “cañas” flexibles de tratamiento. Durante el tercer trimestre , al estudio de los temas , añadimos  nuevos supuestos con los carriles de exposición escrita a usar en el examen y cerramos la P.A., con las últimas Unidades Didácticas, el epílogo y los anexos a usar , revisando los elementos  de fondo y forma exigidos en la convocatoria.. Se especifican también, en el mes oportuno, el tiempo de tratamiento de la inscripción , de las presentaciones, reclamaciones,  y otros consejos para tener en cuenta en esta u otras comunidades en las que uno se presente.  El planning especifica los días de examen escrito, siempre con carácter recapitulativo, días de  practicas, o variaciones excepcionales que pueda haber al horario habitual

En cuanto al temario: El temario es propiedad del centro. Los temas más significativos nos ocupan dos semanas . El resto, a tema por semana. El tema se trae leído desde casa y  aquí se extraen las ideas más significativas, las dudas previas a la conformación de “la chuleta”,  el “guion D cuento” o “el guion de bloque”, según el trimestre del curso. Se entrena uno en el comentario verbal y escrito, total o parcial, del tema a través del simulacro de examen, incluyendo las estrategias de comunicación  convincente  de su contenido al tribunal. En el temario se alude a practicas que recogen algunas fotos de la galería que se acompaña.

En cuanto al Manual de estrategias para opositar al cuerpo de maestros: recoge las estrategias claves  a usar por el opositor de Educación Primaria, Inglés e Infantil  en cada uno de los exámenes, para convencer al tribunal de la propia competencia profesional, la seguridad personal  que se posee, la creatividad y el propio espíritu de trabajo trabajando como  equipo docente en el cole, la pedagogía de la escucha , del cariño y la didáctica situacional a aplicar en  cada Área, curso y grupo concreto de alumnos, incluyendo a los más diferentes. Muestra cómo vender bien lo que sabes, lo que haces o se supone que has hecho y  a venderse a uno mismo…  Es un material del Centro que nos singulariza y que permite sacar el máximo partido a los conocimientos de cada examen,  aprendiendo a comunicarlos mejor al tribunal.

En cuanto a texto de legislación , recopila los extractos más significativos de la normativa legal que el opositor necesita conocer, respecto a su especialidad  y etapa educativa elegida, para garantizar el rigor y el contenido de cada uno de los tres exámenes. Se adjunta a cada extracto el uso oportuno de esa normativa en las diferentes pruebas de la oposición.

En cuanto a los supuestos. Todas las especialidades trabajan en clase el ejercicio práctico de la oposición según se señala en cada planning trimestral. Esta vía ordinaria de tratamiento sigue las estrategias que apunta el Manual del opositor. En Educación Primaria, por las características de los supuestos caídos en exámenes pasados aportamos un libro complementario de trabajo, el Libro de Supuestos, que recopila los supuestos más significativos y que suple el tratamiento hecho en clase para los que no puedan hacer acto de presencia. Tal texto atomiza las estrategias de análisis y resolución, paso a paso, y facilita la comprensión de cada hipótesis de trabajo, siempre enfocado de modo funcional pensando en el examen práctico del concurso-oposición al cuerpo de maestros y en la práctica de cada día en los centros docentes.

La plataforma del Google Drive, nos permite recordar  las diferentes obligaciones  semanales que uno se compromete a cumplir como trabajo de casa, para  sacar más partido al modulo lectivo de la semana  y para prolongar virtualmente la clase cuando se cuelgan otros contenidos que el profesor  no ha  podido  o  querido trabajar presencialmente. A través de esta plataforma podemos acceder a actualizaciones regulares de temas, supuestos y aplicaciones didácticas, además de incorporar los cambios legislativos y de otra índole que se van produciendo a lo largo del curso.

El correo permite completar el trabajo de tutoría llevado a cabo el día de clase, antes o después de la misma,  según los parámetros que determine cada profesor.

 

Imágenes:

Las imágenes que siguen corresponden a recursos y actividades visibles en la misma academia.

     
     
     
   
 SI VIENES VERÁS MÁS...