шаблоны joomla

 

Sobre matrícula y recursos (Educación Infantil, Primaria e Inglés)

 

I. Sobre la matrícula y compromisos vinculados para preparar la oposición para el cuerpo de maestros:

   La matrícula debe hacerse  personalmente,  in situ, o a través de  alguien autorizado. De este modo, antes de decidirte, puedes conocer el aula , el profesorado y las demás instalaciones y recursos a usar, si así lo decides,  durante  el curso lectivo . Aprovecha para  solucionar tus dudas y ver en el tablón o en la propia web,  los resultados de estos últimos años ,donde algunos alumnos han sacado varias plazas el mismo año, en dos comunidades diferentes

   La mensualidad es  140€, menos septiembre y junio que es media mensualidad. La matrícula, 50€. Sobre el material, el costo varía según la especialidad. Sobre recursos  lee el punto II de este preámbulo o vete a la lengüeta de “Academia”, apartado Recursos, para más ampliación. Salvo excepción, el material es aparte y no es obligado comprarlo, pero lo aconsejamos.

   Nuestra eficacia se basa en una disciplina de trabajo guiada y  estimulada  con “Deberes semanales” para responder a la propuesta de tareas presentadas en clase que el opositor se  obliga a cumplir según  el formulario cumplimentado de matrícula, y que nos permitirá a todos  avanzar más rápidamente en clase , al dedicar más horas,  trabajando individualmente  o en grupo,  en casa.  Nuestro ritmo es más denso y  exigente  gracias a los recursos-soporte propios,  de cada uno de los tres exámenes,  que comentamos en el apartado II, y  que rentabilizamos aprovechando mucho más el tiempo de clase al dedicarnos más a aquello  que no puede hacer el opositor por sí mismo.  Renunciamos,  pues, a perder el tiempo en clase  en tareas de mera lectura que se pueden llevar a cabo en el tiempo personal. Eso permite optimizar nuestro rendimiento.

   Cada semana preguntas y te pregunta el profesor  en clase por los deberes de la semana anterior; cada  mes hay ejercicios para comprobar los conocimientos y habilidades adquiridas  para afrontar cada una de las pruebas y,  trimestralmente,  nos obligamos al  examen “pseudo-oficial”. En Navidad, trimestre 1º, hacemos un “examen-criba”; a quien no aprueba,  sin causa que lo justifique,  se le sugiere abandone la academia, argumentándole razones para  que no pierda tiempo ni dinero .  

 

II. Sobre  el material complementario y sus vinculaciones (opositores de Educación Infantil, Primaria e Inglés)

  El soporte físico y funcional  de nuestra  preparación de oposiciones , lo constituyen el material impreso complementario , eje de la preparación de cada examen y soporte de la disciplina de trabajo guiada. A ello, lógicamente, añadimos  el servicio docente y didáctico y otros servicios ,  como son el material digital que colgamos semanalmente en el Google Drive, el portfolio de trabajo personal, cuyo soporte se ofrece  en la matricula, el planning  trimestral que guía nuestro servicio lectivo , las tutorías de apoyo académico (y psicológico – si se tercia-) , las correcciones de tareas encomendadas para casa y los exámenes regulares programados, el acceso a las claves para conectar con otros materiales de apoyo u  otras fuentes de consulta, ubicadas en la sala de informática, o en el Tablón general ,donde se informa  sobre convocatorias, cursos de formación para incrementar los méritos, bolsas de trabajo, noticias significativas de la prensa educativa …

  Te hacemos un pequeño resumen de lo que constituye el MATERIAL IMPRESO COMPLEMENTARIO: Tal material  consta  1º del   TEMARIO de la especialidad, 2º del  MANUAL DE ESTRATEGIAS para cada prueba y 3º del  EXTRACTO LEGAL  COMENTADO, que debe marcar el rigor de cada examen,  según   la convocatoria oficial.

  Este material, se va trabajando durante el año, a través de las secuencias que señalamos, primero trimestralmente y luego semanalmente en el planning trimestral y los deberes semanales, respectivamente,  que se cuelgan en el  Gogle Drive , especificando las paginas a leer, a  consultar, a  estudiar , concretando el trabajo de elaboración  en  relación con el contenido de cada prueba  oficial  y que tienen su soporte, en buena parte, en el material impreso citado. Para más detalle, con  los  materiales impresos  , es posible  , por una parte,  adelantarse a la  explicación en clase de los temas,  de las estrategias a usar para cada uno de los tres exámenes, adelantarse a los supuestos y a  la programación anual. Además de poder  salvar parcialmente la clase  si algún día no se  puede venir. En fin , este material, también permite reforzar el contenido lectivo,  si algo no queda claro.

  Con el soporte digital, que va vinculado a la presencia en clase, se ofrecen  otros recursos de refuerzo o avance  para los exámenes oficiales y una  carpeta digital de deberes semanales, que permiten  mantener el rendimiento semanal, en torno a 25  horas de trabajo en casa.  Las dudas surgidas tanto del material impreso como digital , se resuelven en el aula y los conocimientos vertidos en ambos soportes y comentaos en clase van creando un bagaje de conocimientos teóricos y prácticos interrelacionados, que posibilitan esa formación integral, necesaria para superar con éxito cada examen de esta u otras comunidades autónomas donde uno se presente, como lo demuestran las decenas de alumnos que lo han conseguido.

  En el MANUAL  presentamos, entre otros apartados,  la estrategia  de estudio y registro recordable  de los temas, la estrategia para abordar y resolver  supuestos y el  guion de trabajo de  la Programación de Aula, con los pasos para personalizarla. En los supuestos  recogemos   las posibilidades educativo-didácticas más significativas  que se pueden encontrar en el aula de un centro ordinario. Para afianzar el aprendizaje y asegurar la elaboración de tales SUPUESTOS  y la PROGRAMACIÓN, colgamos MUESTRAS SIGNIFICATIVAS  en el Google Drive y en nuestra sala de informática.  Con este  material semanal que  colgamos en la red con un enlace adecuado,  si no  sacas plaza y lo has descargado,  tienes todos los recursos  necesarios para poder recordar los contenidos y experiencias realizadas durante el año y pueden servirte para  prepararte de modo autónomo,  la siguiente convocatoria, si no salió en la anterior.  Solo  necesitas  el enfoque integrador de conocimientos (red significativa transferible de conocimiento - R.S.T.Co), armarte de voluntad,  disciplina de trabajo y tener fe en el éxito, consciente de que la suerte es un factor a no olvidar para tener plaza .

  Esta interrelación de soportes y recursos, son la consecuencia de ese enfoque  integrador mencionado, que posibilita  la  elaboración, semana a semana, de modo guiado,  de una especie de portfolio personal que recoge lo más granado  y trasferible de cada tema, de cada supuesto , de la experiencia de  elaboración de la  P.A, de las estrategias a aplicar en los exámenes…Con ello  vamos creando una red de conocimientos transferibles, de modo selectivo,  a los tres exámenes, una red de habilidades y estrategias que nos permite afrontar la oposición sin miedo al bloqueo o al fracaso, conscientes de poder vender bien  no solo conocimientos y habilidades sino, sobre todo lo que uno es y quiere ser. Eso es la auténtica competencia del opositor, que da muestras de su saber , su saber hacer y su saber ser y estar ante un tribunal, donde uno se juega demasiado….

 

   Un cordial saludo

                                                                    Equipo formativo del centro G.N.

 

Nota sobre el uso del lenguaje aquí: En los textos que aparecen en nuestro sitio web aplicamos el "uso genérico del masculino gramatical", según requiere la R.A.E., para evitar el desdoblamiento artificioso lingüístico de género.