шаблоны joomla

 
 
Concertar cita: 644 888 270 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Especialidades con vacantes:

Oposiciones para Maestro de Educación Infantil, Primaria e Inglés

Oposiciones para Maestros de Infantil y Primaria en 2019

Convocatoria de oposiciones al cuerpo de maestros en 2019 en el estado español.

Las previsiones posibles de convocatorias para el cuerpo de maestros en 2019 se centran en las comunidades autónomas que este año no han sacado oposiciones como Castilla La Mancha, Aragón, Madrid, Murcia, Andalucia, Extremadura, Ceuta, Melilla, Islas Canarias...

En la Comunidad Valenciana, la previsión con más certidumbre es que en 2019 se convoque concurso-oposición para Educación Secundaria y con menor certeza para maestros de Educación Infantil y Primaria. La tendencia parece ser que es alternar oposiciones para E.P. y para E.S. Según esto, en 2020, la convocatoria más segura y con mayor número de plazas sería para maestros de Infantil y de Primaria.

Por tanto, según las previsiones de la mesa sectorial, lo que con más certidumbre podemos afirmar es que en 2020 puede cerrarse el ciclo de oferta generosa de plazas públicas para el cuerpo de maestros. A partir de 2021 puede preverse una época de 'vacas flacas' para los opositores docentes en la Comunidad Valenciana.

En otras comunidades autónomas la situación para este curso es diferente porque han optado por repartir la oferta de especialidades de magisterio en varios años. Con lo cual en 2019 habrá convocatorias para las diferentes especialidades en diferentes comunidades que ofertaron sólo algunas especialidades de maestros en 2018.

El acceso a la función publica es por concurso-oposición, según las leyes organicas vigentes (LOE y LOMCE). Solamente se puede estar absolutamente seguro de que hay oposiciones si aparecen en el B.O.E., D.O.G.V. o el diario oficial de cualquier otro comunidad autónoma.

Los noticias donde se anuncia la convocatoria o no de oposiciones siempre son relativas hasta que no aparece la Oferta Pública de Empleo, en función de los presupuestos generales del Estado. Por ejemplo, en el curso 2012-2013: la prensa publicó en septiembre de 2012 que no habría convocatorias para 2013 y posteriormente en febrero de 2013 se desmintió y hubo oposiciones ese mismo verano. O como en el curso 2016-17: la prensa comunico la decisión del Conseller de educación de que habría oposiciones y luego no las hubo porque se aplazaron para verano de 2018.

Para sacar plaza de funcionario docente es preciso reunir don condiciones:

- Estar preparado

- y tener la oportunidad de demostrarlo.

Y en 2019 habrá oportunidad para ello. En caso de no haber tal oportunidad en la Comunidad Valenciana, sí existirá al menos en comunidades cercanas, en un radio de 200Km (provincias como Murcia, Teruel, Tarragona, Albacete, Cuenca...).

PD: Añadir que estamos muy orgullosos tanto de nuestro trabajo como de vuestros merecidos resultados y os agradecemos que desde hace más de dos décadas nos consideréis la mejor academia de oposiciones para maestros en la Comunidad Valenciana, no solo por los espectaculares resultados en las convocatorias, tamibén por nuestra metodología e insistente dedicación a formar maestras y maestros, además de exitosos opositores. Porque la función del maestro empieza en las aulas, no en el tribunal de oposiciones.