шаблоны joomla

 
 
PREPARACIÓN DE OPOSICIONES DE INFANTIL Y PRIMARIA 
(no preparamos para Secundaria ni otras especialidades)
 

Horario de atención de Secretaria: miércoles y jueves, de 10 a 14h y de 20 a 22h.

Oposiciones para Maestros de Infantil y Primaria l y Primaria en 2021-2022

Convocatoria de oposiciones al cuerpo de maestros en 2022 en el estado español.

De las previsiones posibles de convocatorias para el cuerpo de maestros en 2021 seleccionamos, las comunidades autónomas de la COMUNIDAD VALENCIANA, en primer lugar y luego , por criterios de proximidad, Castilla La Mancha, Aragón, Cataluña, Madrid, Murcia, Andalucía ,...

En la Comunidad Valenciana, la previsión de plazas será generosa en 2022 (más de 2500 plazas en E.I. y E.P. según fuentes consultadas), según las ultimas informaciones de la mesa sectorial.

El acceso a la función publica es por concurso-oposición, según las leyes orgánicas vigentes (LODE y LOMLOE). Solamente se puede estar absolutamente seguro de que hay oposiciones de acceso a la función docente, si aparecen publicadas en el B.O.E. o  D.O.G.V. (en nuestro caso ) o en el diario oficial de la comunidad/es elegida/s para inscribirse. Las condiciones de la oposición vienen recogidas en la convocatoria marco del R.D. 276/2007 y su actualización  en cuanto a méritos por el RD.84/2018,que determina el nivel de ponderación en la valoración final: 40% para la fase de concurso y 60% para la fase de oposición en todo el territorio nacional.

Los noticias de anuncios de  oposiciones siempre son relativas hasta que no aparece la Oferta Pública de Empleo (O.P.E.), hacia enero, en función de los presupuestos generales del Estado. Por ejemplo, en el curso 2012-2013: la prensa publicó en septiembre de 2012 que no habría convocatoria  para 2013 y posteriormente en febrero de 2013 se desmintió y hubo oposiciones ese mismo verano. O como en el curso 2016-17: la prensa publico la noticia de que la Conselleria de educación prometía convocatoria de oposiciones para maestros, pero luego la propia Consellería las aplazó para el año 2018, como así ocurrió. Puede haber imprevistos como el Covid-19 que alteran las fechas de convocatoria.

Para sacar plaza de funcionario docente es preciso reunir don condiciones: 1ª- Estar preparado y 2ª- Tener la oportunidad de demostrarlo en la oposición

Y en 2022 habrá ocasión para ello

Información y matrícula para opositores a Maestros de Primaria / Maestros Infantil